canabis-medicinal-jornadas-iberflora

El Espacio Salud de Iberflora ultima las jornadas sobre el cannabis medicinal

Una de las novedades de Iberflora 2018 es el Espacio Salud, la nueva área dirigida a potenciar el sector salud dentro del canal garden.

Su principal objetivo es contribuir a la normalización en España de las plantas medicinales y sus derivados, así como los productos para su obtención, abriendo nuevos canales de venta distintos a los tradicionales, como ya sucede en otros países como Francia, Suiza o Países Bajos.

En el marco del Espacio Salud de Iberflora tendrán lugar unas jornadas dedicadas al cannabis medicinal.

Para ello, se habilitarán dos mesas redondas gracias a la ayuda y coordinación del Fòrum Cannàbic Valencià.

La primera, titulada “Cannabis terapéutico, testimonios de pacientes y acceso al cannabis” tendrá lugar el miércoles 3 a las 16:00 horas y tratará temáticas como el sistema endocannabinoide, en el que D. José Carlos Bouso (Psicólogo Clínico y Dr. en farmacología – Fundación ICEERS), explicará su papel en los procesos fisiológicos y patológicos de los sistemas corporales.

En esta mesa se tratarán también temas como el uso responsable del cannabis y las vías de acceso a la sustancia, además de contar con los testimonios de varias usuarias terapéuticas que contarán su experiencia con el cannabis.

La segunda mesa, titulada “Situación legal del cultivo de cannabis terapéutico, lúdico e industrial: oportunidades de negocio” tendrá lugar el jueves 4 de octubre a las 16:00 horas y tratará temas como la legislación en España y los aspectos legales del cultivo.

Se contará con la presencia de D. Francisco Javier Oliver Dolz (VitalHemp), cultivador industrial y del canal garden.

Se trata de una oportunidad excelente para explorar el empleo del cannabis para vías terapéuticas con mayor profundidad, además de conocer las oportunidades y nuevos canales de venta de esta gama de productos al igual que ya ocurre en muchos países europeos.