EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Ronda-floristas-iberflora-2017
Los floristas se vuelcan con Iberflora con múltiples actividades
20 septiembre 2017

floristas-iberfloraEntre 180 y 200 floristas de la comunidad “EL ARTE DE LA FLOR Y SU GENTE” se han unido este año para acudir a Iberflora por todo lo alto: talleres, cursos e incluso una rosmelia gigante son algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar.

Esta comunidad de floristas, que goza de gran popularidad en el sector debido a su activo grupo en la red social Facebook, cuenta a día de hoy con más de 2.000 miembros que todos los días comparten sus conocimientos, habilidades y creaciones, que traerán este año a Iberflora para que todos podamos disfrutar de ello.

Durante los tres días de feria, los floristas llenarán de color la sala Joaquín Rodrigo, en la que impartirán cursos a bajo coste para un máximo de 40 asistentes, con una frecuencia de dos cursos diarios.

El programa de los cursos es el siguiente:

4 de octubre

  • 9:30-12:30: Anxo Rodríguez, Pedro Cladera y Blas Bono, expertos en el arte de la rosmelia, serán los encargados de impartir un curso sobre esta bonita disciplina.
  • 16:00-19:00: Rosa Moreno, directora de la Escuela de arte floral Deflorarts, impartirá un curso sobre ramos de novia a partir de una técnica exclusiva de la que es experta.

5 de octubre

  • 9:30-12:30: Rosa Valls, campeona del mundo de ramos de mano, impartirá un curso sobre esta especialidad de la que puedes ver algunas demostraciones en su canal de Youtube.
  • 16:00-19:00: Guillermo Laso, de la Escuela Andaluza de Arte Floral, impartirá un curso sobre decoración floral para santos.

Además de los cursos, las floristerías convocadas realizarán una ROSMELIA GIGANTE, una composición a partir de pétalos de rosa de aproximadamente 2 metros en forma de ramo de novia, un espectáculo digno de ver y para el que importantes empresas del sector como Aleia Roses o Opiflor les han cedido género para llevar a cabo esta preciosa hazaña.

El 6 de octubre sobre las 9:30 harán entrega de la Rosmelia y llevarán a cabo una explicación sobre el making-off en el escenario de la Ronda de Floristas.

Sin duda, el ambiente en la Ronda de Floristas de Iberflora va a ser increíble gracias, como siempre, a los floristas que hacen todo ello posible: cursos, demostraciones, actividades y el concurso estrella, la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF), harán que los visitantes disfruten al máximo del ambiente florista de Iberflora 2017.

X