EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
par Transposh - translation plugin for wordpress
concours-plantation-barberina-vivercid
Le concours que meilleur barberina Plantation se trouve dans la dernière
7 Juin 2018

fruto-barberinaEl concurso lanzado por Vivercid se encuentra en el último tramo, en l’absence de sélection la plantation gagnante.

Le concours est né plus tôt cette année avec le but de propager des connaissances sur le traitement approprié pour obtenir les meilleures performances et se traduire par des plantations de la variété protégée, la Barberina.

Dans la première phase, un jurado cualificado fue el encargado de visitar cada una de las plantaciones presentadas al concurso. En esta primera visita, se evaluaron una serie de parámetros entre los que se destaca, el análisis del suelo, la forma del árbol, manejos y podas, floraison, porcentaje de zumo, entre autres.

De entre todas las plantaciones que se inscribieron en el concurso, se seleccionaron cuatro de ellas que fueron consideradas las mejores en la evaluación del jurado, siendo las siguientes:

Amparo Sánchez Cariñena (Alberto Cortés) – Villamarchante (Valence)
Antonio Martínez Legaz e Hijos S.L – Lora del río (Sevilla)
Juan Díaz – Peñaflor (Sevilla)
Naranjales del río Piedra (Jaime Genesca) – Lepe (Huelva)

En esta primera valoración se tuvo en cuenta la producción de tres campañas (2015, 2016 et 2017) y se estimó una producción para el año 2018.

En cuanto al análisis de frutos, se recogieron diferentes muestras, antes del inicio de la recolección de la campaña para analizar las diferentes propiedades organolépticas de cada plantación, como es el zumo, corteza, poids, etc.

A finales de abril, el jurado completó la toma de datos analizando las diferencias de cultivo y las distintas propiedades de calidad. Tras esta visita, de las 4 plantaciones que continuaban participando en el concurso, se seleccionaron las 2 últimas finalistas:

Naranjales del Río Piedra (Jaime Genesca)
Juan Díaz

De entre éstas dos últimas plantaciones que participan en este novedoso concurso lanzado por Vivercid, se seleccionará la ganadora durante los meses de junio y julio, teniendo en cuenta varios parámetros, entre los que se destacan: la ventilation intérieure de l’arbre, le rythme de croissance, l'uniformité des mesures et des formes, la abundancia de la floración y distintas características organolépticas, entre autres.

JURY

Dado lo novedoso de este concurso se ha considerado contar con especialistas de reconocido prestigio en el sector para evaluar cada una de las plantaciones siguiendo unos estrictos parámetros, y estos miembros son:

– Don Jose Antonio Pina Lorca, ingénieur technique agricole au service de la Santé Végétale (Ministère de la Présidence et de l'Agriculture, de la Pêche et de l'Alimentation) jusqu' en 2014. Il fut décerné la Médaille du Mérite Agricole, en tant que Commandeur, par Sa Majesté le Roi d'Espagne.

– Don Augusto Carmona Garcia - Olalla, qui fut jusqu'en 2011 Conseiller technique spécialiste des agrumes de l'Institut de la Recherche, de la Formation Agricole et de la Pêche du Conseil d'Antalousie (Junta de Andalucía).

– Don José Domenech Fornes, Ingénieur Technique Agricole et Directeur Technique et Conseiller de Vivercid, avec un long parcours dans le secteur agricole.

REMISE DE PRIX

El premio al mejor cultivador y su plantación de la variedad Barberina está dotado de diez mil euros (10.000€).

La plantación ganadora se anunciará durante el mes de julio de forma individual al ganador, et en général, a todos los participantes.

La entrega de premios tendrá lugar en el pabellón Ferial de Valencia durante la celebración de la feria internacional de plantas y flores, Iberflora, à laquelle Vivercid participera, et qui aura lieu les 3, 4 et 5 octobre.

Durante los próximos meses se anunciará el día y hora exactos en el que tendrá lugar, dentro del pabellón ferial, el acto de entrega de premios, donde estarán invitados a asistir todos los participantes, así como el jurado, quienes harán una valoración del proceso del concurso.

X