Gramoflor-Iberflora

Gramoflor presenta en Iberflora sus nuevas materias primas renovables para sustratos

Gramoflor, empresa alemana con más de 100 años de trayectoria en la producción de sustratos, abonos y soluciones complementarias, estará presente en Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

Desde su stand A34 ubicado en el Pabellón 1-Nivel 3, la compañía presentará novedades como gramoCOCOPLUS, un concepto diferente del Cocopeat, una materia prima renovable para sustratos ya consolidada en el mercado. Y es que mediante un acondicionamiento propio del Coco en sus fábricas en Alemania, bajo condiciones controladas y respetando la normativa ambiental Europea, han conseguido un producto con unas características físicas y químicas estables en tres calidades:

  • Tipo 30 para un contenido de hasta 30% en el sustrato
  • Tipo 60 para un contenido de hasta 60% en el sustrato
  • Tipo 100 para un contenido del 100% para cultivos sensibles.

Además, la adquisición del coco se realiza respetando las normas sociales SA8000.
Se trata de una materia prima renovable y alternativa, procedente de subproductos agrícolas, que fomenta de este modo la economía circular.

Otra de las novedades de la empresa es gramoFLAKES, una materia prima alternativa a la turba, renovable, homogénea y de calidad, que se puede incorporar en cualquier sustrato.

Se trata de un producto derivado de la cascarilla de arroz, un subproducto de la industria agroalimentaria, que tras un proceso térmico-mecánico, desarrollado por Gramoflor en los últimos años, se convierte en una materia prima homogénea y estable, de gran valor para su utilización en sustratos de cultivo.

gramoFLAKES® destaca por su capacidad de drenaje, aireación y estabilidad, además de mejorar el balance de emisiones de CO2 y fomentar la economía circular.

Visita el stand de Gramoflor y conoce sus selección de turba y sustratos de las mejores calidades, materias primas renovables y minerales para sustratos, aditivos y abonos.