El sector de la flor, muy presente en todas las ediciones de Iberflora, confía en volver a alcanzar este año las ventas prepandemia en el ‘Día de Todos los Santos’. Esta importante festividad supone entre el 15 y 20% de las ventas de flor cortada de todo el año
Las flores son el elemento perfecto para mostrar respeto y cariño a los que se han ido en el día de Todos los Santos. Así lo demuestran cada año los españoles, que eligen las flores como un símbolo de recuerdo.
Este año, además, el sector floral, muy importante para Iberflora, confía en alcanzar las ventas prepandemia en la festividad del ‘Día de Todos los Santos’, superadas ya las restricciones que marcaron esta fecha el pasado año. Las flores que se venderán durante estos días se producen en las zonas de levante, Andalucía o Galicia, además de llegar también de países como Holanda.
Las ventas de flor cortada suponen entre un 15-20% de las realizas durante todo el año, según el presidente del Comité de Flor y Planta de FEPEX, Juan Daniel Marichal, siendo los crisantemos y las rosas las especies más demandadas.
La tendencia es elegir tonos suaves y neutros y la flor más solicitada sigue siendo el crisantemo, aunque también los claveles, los lirios los gladiolos son grandes protagonistas, con toques de verde o paniculata.