El equipo de Iberflora y La Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales (ASESCUVE) han mantenido una primera reunión para para poner en marcha un proyecto que visualice y dé notoriedad a las empresas y a los trabajos que agrupa este colectivo.
Cada vez es mayor la concienciación sobre la sostenibilidad, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, un cambio de mentalidad que posibilita que cada vez más el material vegetal forme parte de las soluciones constructivas.
ASESCUVE es la encargada de visibilizar esa necesidad que al mismo tiempo es una tendencia creciente, agrupando empresas y expertos en construcción bioclimática, cubiertas y fachadas vegetales, paisajismo, sostenibilidad, sistemas de cubiertas vegetales, aislamiento térmico, biodiversidad, edificación sostenible y Greenroofs.
El equipo de Iberflora se identifica al 100% con los valores que promueve ASESCUVE, como la calidad de vida, la sostenibilidad, el ahorro energético y los entornos saludables.
Por ello, estamos estudiando poner en marcha un proyecto durante los días de feria, del 3 al 5 de octubre de 2018. Este proyecto englobaría una zona expositiva diferenciada cerca del Ágora Verde, un elemento arquitectónico imponente y singular (por ejemplo, una fachada vegetal), un espacio de networking, talleres y conferencias y una zona de nuevos emprendedores y startups del Sector Verde.
En ASESCUVE se integran multitud de perfiles profesionales a los que abrimos todas las puertas de Iberflora, como decoradores, arquitectos, instaladores, fabricantes, ingenieros y estudiantes, y queremos mostrar todo nuestro apoyo a este sector visibilizando sus proyectos, pues mientras haya espacio disponible en las zonas urbanas, que lo hay, y mucho, siempre se pueden proponer soluciones verdes que mejoren el entorno y por lo tanto, la salud de los que viven en él.