Iberflora ha sido invitada a participar como patrocinador principal y dinamizador del Programa Villas en Flor, que celebrará su primera edición en 2018.
Villas en Flor es un programa de carácter nacional y anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios españoles en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.
Este programa, impulsado por las organizaciones sectoriales del viverismo y la jardinería integrados en FEPEX, será presentado oficialmente en la próxima edición de la feria Iberflora, del 4 al 6 de octubre en Valencia.
Villas en Flor sigue la estela del exitoso programa que se puso en marcha hace unos años en Cataluña (Viles Florides), y que cuenta ya con más de 100 municipios participantes en dicha región, y que está basado a su vez en el programa francés Villes et Villages Fleuris, creado en 1959.