EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
IBERFLORA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA FASCINACIÓN DE LAS PLANTAS”
18 mayo 2012

Bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO), la fecha del día de hoy, 18 de mayo de 2012, quedará recordada para la posteridad como el primer “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”. Una festividad que conmemora el valor que poseen las plantas para el ser humano, y a la que se ha querido sumarse Iberflora desde su férreo compromiso con todas aquellas acciones en las que el sector verde quede posicionado como actor principal.

El objetivo del “Día Internacional de la Fascinación de las Plantas” es lograr que el mayor número de personas en todo el mundo queden maravilladas por las plantas y por su importancia para la agricultura, la producción de alimentos sostenibles, la horticultura, o los bosques. Asimismo, otro de los mensajes clave de esta fecha señalada es reivindicar el papel de las plantas en la conservación del medioambiente.

Y para ello, instituciones científicas relacionadas con las plantas, universidades, jardines botánicos y museos, junto con granjas y empresas, abren hoy sus puertas, repletos de actividades y eventos dirigidos a toda la familia y relacionados con las plantas. Actividades que acontecerán de forma simultánea en cerca de 40 países y que, concretamente en España, se desarrollarán bajo el formato de talleres para niños y adultos donde aprender lo que representan las plantas y las flores en nuestro día a día; concursos de fotografía sobre el mundo vegetal; murales expresionistas de plantas; seminarios obre el secreto de las plantas, o, entre otras propuestas, itinerarios por los jardines botánicos.

.

X