La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín y la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y de la Energía han abierto hoy sus puertas al público profesional con buenas expectativas y una notable representación institucional.
En su apertura, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha destacado que “la reactivación de los certámenes presenciales en Feria Valencia supone un paso más para la recuperación económica”.
València, 5 de octubre de 2021.- Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín y Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y de la Energía han abierto hoy sus respectivas ediciones entre una gran afluencia de visitante profesional y una notable representación institucional.
En este sentido, la inauguración estuvo encabezada por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, acompañado por la consellera de Agricultura Mireia Mollà y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, entre otras autoridades. Todos ellos constataron las buenas expectativas en el arranque de ambos certámenes, que están registrando unas buenas cifras de registro online de visitantes profesionales superiores al 30%.
La comitiva encabezada por Puig ha realizado un recorrido por los expositores de ambas ferias. Puig ha destacado “la importancia de la reactivación de los certámenes feriales con plena presencialidad en Feria Valencia, que supone un paso más para la recuperación tras el fin de las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19”.
Además, Ximo Puig ha expresado su satisfacción por el hecho de que la vuelta a la celebración de ferias presenciales se produzca con citas como la de Iberflora, la feria más importante de Europa en su sector, que este año, además, celebra su 50 aniversario. El jefe del Consell ha subrayado en este sentido que esta feria es un «activo fundamental» de un segmento de la agricultura en la Comunitat Valenciana como el la flor y la planta «muy importante», que, tal y como ha indicado, no solo ha dado signos de recuperación, sino que ha mostrado un dinamismo exportador que supera a países que tienen una gran tradición en este ámbito.
Escaparate global en torno al sector ‘verde’
Iberflora y Ecofira se celebrarán hasta el próximo 7 de octubre y suponen una gran convocatoria nacional e internacional en torno al sector ‘verde’. En el caso de Iberflora supone una edición muy especial ya que celebra su 50 aniversario. La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín llenará tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados a través de un escaparate al que este año se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros. En total, unas 400 marcas estarán presentes, con expositores procedentes de Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia.
La primera jornada de Iberflora concluye esta noche con la celebración de la tradicional ‘La Noche + Verde’, concebida como una fiesta del sector y en la que se conmemorará el 50 aniversario del certamen de Feria Valencia. En el acto está prevista la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
Soluciones medioambientales en Ecofira
Por su parte, Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía, reunirá a 45 los expositores directos correspondientes a 75 firmas y marcas en un escaparate en el que destacará la innovación y las últimas propuestas en tratamiento y gestión de residuos. En este sentido, destacarán propuestas tan innovadoras como ecoparques de última generación completamente autónomos y que funcionan las 24 horas al día, nuevos sistemas de compactación hidráulica, barredoras eléctricas, sistemas de recarga móvil para patinetes que utilizan la luz solar o novedosos sensores que se instalan en la boca de los contenedores que identifican el residuo depositado.