Como cada año, Espacios Verdes Urbanos será el epicentro del conocimiento en Iberflora, con una amplia programación de ponencias de expertos en jardinería, sanidad vegetal, urbanismo y arboricultura, entre otras disciplinas. En esta nueva edición gran parte del protagonismo recaerá sobre la elección de València como Capital Verde Europea, un hito que se celebrará en 2024.
Según explica Máximo Solaz, director de Iberflora, “Espacios Verdes Urbanos se convertirá durante tres días en el punto de encuentro de las últimas tendencias en la gestión del espacio público, en un foro en el que se fomentará la renaturalización de las ciudades, la infraestructura verde y se pondrá en valor la elección de València como Capital Verde Europea. Desde Iberflora buscamos aportar así ideas y soluciones siguiendo las directrices de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
En las charlas se abordarán los retos de la ciudad de València, se expondrán los ejes que componen el proyecto y se abrirán diversos debates y charlas sobre el futuro de las ciudades mediterráneas ante el cambio climático, la infraestructura verde, movilidad o el papel de las universidades en este escenario.
También se hablará de “Jardines inteligentes”, tecnología e inteligencia artificial aplicada a la jardinería con la participación de diversos expertos y las asociaciones profesionales de jardinería y de productores de flor y planta.
La arboricultura también tendrá su espacio en la programación para hablar del nuevo estándar europeo de plantación de árboles, o el control de plagas tan temidas como la del picudo rojo.