EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Actividades-aire-libre-estrés-postvacacional
Paliar el estrés postvacacional con la fórmula del ocio verde
30 agosto 2018

Desde Iberflora consideramos que llevar a cabo los fines de semana diversas actividades al aire libre, ya sea en pareja, en familia y/o con amigos, es una excelente opción para sobrellevar la vuelta al trabajo y aliviar un poco el estrés que producen estos bruscos cambios.

El periódico la Razón ha publicado en su versión digital el artículo “Ocio verde contra el estrés postvacacional”, en el que enumera varias actividades gratuitas que darán comienzo a partir de septiembre en centros medioambientales.

El diario pone como ejemplo las actividades que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid, tanto los ocho Centros de Educación Ambiental como los cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que organizan todo tipo de actividades de ocio, educativas y divulgativas que implican el disfrute de los espacios naturales de la región.

Entre ellas, se encuentran visitas guiadas por el “museo vivo de especies forestales” del Arboreto Luis Ceballos, talleres de horticultura ecológica, sendas en bicicleta, trabajos de recuperación de plantas en peligro por parte del Centro de Educación Ambiental Bosquesur, la creación de un huerto de agricultura ecológica, rutas por el Parque Regional del Sureste o elaboración de conservas por parte del CEA Caserío del Henares, el reciclaje de material escolar y talleres sobre la migración de las aves por parte del Centro de Educación Ambiental de El Águila, entre otras.

Pero este tipo de actividades no se llevan a cabo solamente en la Comunidad de Madrid, si no que en todo el territorio nacional se han puesto en marcha actividades similares para pequeños y mayores con el objetivo de no dejar de lado el compromiso y el entretenimiento verde por parte de las familias.

Consulta las actividades programadas en los Centros de Educación Ambiental de tu región y sorpréndete con la variedad de actividades a elegir. Sin duda una forma de aliviar el estrés que supone la vuelta al trabajo o al colegio tras las vacaciones.

X