plantas-tendencia-2020

¿Qué flores y plantas serán tendencia este 2020?

El verde está en auge. Los jardines interiores y las pequeñas junglas domésticas son un éxito, especialmente en los hogares millennials, una generación también llamada “de interior” o “generación verde”. Así lo aseguró recientemente el New York Times en un reportaje que informaba de que el 31% de las ventas de plantas de interior decorativas en EEUU fueron adquiridas por las generaciones más jóvenes.

Los nuevos estilos de vida, las tendencias “indoor & outdoor”, los pequeños jardines aromáticos en la cocina, la inspiración medioambiental y la cultura del bienestar son algunas de las razones que han impulsado este fenómeno, que incluso ha llegado a las oficinas y otros puestos de trabajo. 

Los beneficios son varios; las plantas generan bienestar, especialmente a nivel psicológico, e incluso incrementan la productividad, tal y como desvela un reciente estudio de la Universidad de Hyogo en Awaji (Japón). Reducen el estrés y mejoran la salud mental. Todo con un sencillo gesto: situar una planta en nuestro escritorio junto al ordenador.

Todas las plantas son tendencia, pero cada año algunas lo son más que otras y consiguen ser las más vendidas para los hogares y oficinas. La pregunta es:


¿Qué plantas y flores serán tendencia en este año 2020 que acaba de comenzar? 


Según el Flower Council of Holland, las flores más buscadas en el 2020 serán la rosa, el crisantemo, el tulipán, la gerbera, la astromelia, la azucena, el girasol, los gladiolos, la boca de dragón, la dalia, la hortensia, la eustoma, la orquídea y la amarilys.

En lo que respecta a las plantas, la zamioculcas, la palma areca o palmera bambú, la orquídea dendrobium o la campanula serán algunas de las que marcarán tendencia en Europa durante este año.

Es el momento de tomar nota y de prepararse para una nueva campaña verde que será, sin duda, un espectáculo para los sentidos y que podréis disfrutar en Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín que se celebrará este año en Feria Valencia del 6 al 8 de octubre en convocatoria conjunta con Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje y con Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales.