EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Tree Climbers
El tercer Salón del Árbol y el Espacio Tree Climbers presentan sus novedades para Iberflora 18
23 julio 2018

Iberflora y todas las entidades y asociaciones que colaboran en la preparación de sus actividades paralelas ultiman detalles para su próxima edición, del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia en convocatoria conjunta con EUROBRICO, el Salón Internacional del Bricolaje.

Los espacios del Ágora Verde (las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura, el Tercer Salón del Árbol y el Espacio Tree Climbers) ya cuentan con su programa cerrado.

Este año las IV Jornadas tendrán como invitado especial a Francia. Además y como todos los años representantes destacados de los servicios de jardinería de las principales ciudades españolas presentarán sus últimos proyectos durante las citadas jornadas.

En este certamen 2018 el Espacio Tree Climbers propone un programa con diversas y atractivas actividades: por ejemplo para esta edición se está preparando una sesión de Arboricultura en Femenino, que contendrá tanto charlas divulgativas como demostraciones de trabajo a la vez que la participación de reconocidas arboristas profesionales en la organización de todo el resto de actividades del Espacio Tree Climbers.

Asimismo, y de la mano de la Asociación Española de Arboricultura (AEA), tendrá lugar un encuentro de asociaciones de arboricultura de todo el país como l’Associació Balear de l’arbre, la Asociación Trepa Madrid, Grimpacat (Cataluña) o Trepalari (País Vasco), entre otras.

Diversas charlas y ponencias como “La gestión del riesgo, evaluación previa del trabajo”, “El compromiso del trepador/arborista”, “El rescate: de la prevención a la ejecución” junto con apeos controlados, explicación de material y técnicas y diversas demostraciones culminarán el viernes 5 de octubre con una serie de demos que están fuera del programa en las que se explicarán sistemas y técnicas de trabajo en árboles y manejo de motosierras.

Además, y para el disfrute de los visitantes al certamen, se podrá ver en vivo durante la mañana del viernes una de las pruebas más emocionantes del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles, la prueba “Face to Face” indoor, que consiste en que dos trepadores suban al mismo tiempo por una cuerda de 15 metros, en el menor tiempo posible, utilizando la técnica de presa de pie.

El espacio Tree Climbers nunca defrauda, y como no podía ser de otro modo, promete emociones fuertes para esta edición. Y este año, más interactivo, divulgativo y demostrativo que en años anteriores.

Consulta los horarios de cada evento en el programa de actividades del Ágora Verde de Iberflora 2018.

X