Nunca fue tan fácil acceder a un programa completo de demostraciones florales, charlas y otras acciones de asistencia libre que te ayudarán a generar negocio.
Iberflora 22 viene cargado de contenido para profesionales de la floristería, bodas y eventos y todo ese Universo Floral en torno al cual girarán también sus actividades.
Si no quieres perderte este gran encuentro floral, puedes conseguir tu entrada aquí. También puedes acceder al programa de actividades que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de octubre, en el escenario principal de Universo Floral, Nivel 3, pabellón 4 de Iberflora, en las instalaciones de Feria Valencia (Valencia, España).
Seis escuelas de arte floral de España y, como novedad este año, Academia das Flores de Portugal, realizarán demostraciones en el escenario y talleres gratuitos. Las tres asociaciones sectoriales nacionales, Asociación Española de Floristas – AEFI, Asociación Profesional El Arte de la Flor y su Gente y Asociación Nacional de Floristas – ANF, junto al Gremi Artesà de Floristeries de la Comunitat Valenciana tendrán también protagonismo.
Las intervenciones de estas escuelas y colectivos formarán dos espacios temáticos: “Mi Floristería”, con propuestas para el día a día; el espacio “Bodas y Eventos” reunirá diversas composiciones para este tipo de proyectos. Cada día de feria, Juan Chamorro (Alnorte Academia Floral) impartirá clases magistrales de asistencia también libre y sin coste para el profesional. Tres demostraciones que van a sorprender, gracias a sus creativas intervenciones que irán acompañadas de multitud de consejos para impulsar las ventas. Chamorro elaborará el tercer espacio temático, bajo el lema “Tendencias en materiales”.
El profesional que visite Universo Floral podrá disfrutar de charlas que contribuirán a generar negocio. A destacar aquellas en torno a estrategias de marketing y venta en floristería, cómo sacar el máximo partido a Instagram y otras RRSS o cómo vender más plantas, conociendo los beneficios de integrar la naturaleza en las ciudades y los propios hogares. Así como una interesante mesa redonda que mostrará las posibilidades de colaboración entre profesionales de distintas disciplinas en busca de un objetivo común: sumar para que la boda u otro evento sean perfectos.
Las empresas expositoras ganan protagonismo esta edición, con nuevas e interesantes propuestas que ofrecen diversidad de productos y servicios al profesional. Algunos expositores promueven demostraciones en el escenario o bien desde su propio espacio. Los visitantes podrán acceder a un sorteo que tendrá lugar el tercer día del certamen y que incluirá distintos premios. Para participar, únicamente hay que recoger una ‘cartilla’ en un punto de información cerca del escenario de Universo Floral, visitar durante la feria un número mínimo de empresas expositoras que ratificarán esa presencia con un cuño y volver al punto de partida para introducir una papeleta en la urna. Algunas empresas también quieren ofrecer regalos directos a clientes y otros profesionales que acudan a su stand para ver sus propuestas para la feria.
Paralelamente, distintas escuelas o colectivos realizarán talleres privados, basta contactar con los mismos para conocer horarios y plazas disponibles. Y más.
Además, será posible presenciar un encuentro internacional con las Skills de Floristería -el futuro de la profesión-, una competición/training que tendrá lugar en una zona específica próxima al escenario principal. Y más.