A las 18h de hoy viernes cierran sus puertas en Feria Valencia los certámenes Iberflora y Vegetal World Congress & Exhibiton con los deberes hechos. Así lo aseguran respectivamente el presidente de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora, Oscar Calabuig; y Miguel Bixquert, director de Vegetal World.
Ambos han coincidido en subrayar la inyección de optimismo que ha supuesto la celebración estos días de los dos salones -del 2 al 4 de octubre- y la satisfacción que han mostrado sus respectivos clientes por la actividad generada en torno a ambas muestras.
Calabuig se ha referido a la profesionalidad y la calidad como rasgos de identidad del visitante que este año se ha dado cita en la 42ª edición de Iberflora. Y ha insistido en la importancia de la oferta como rasgo diferenciador. “Si hay algo a destacar en la presente convocatoria -ha afirmado- esa es la variedad de planta mediterránea con la que el visitante se ha encontrado este año, y todo pese al presente contexto de inestabilidad”.
La calidad de la afluencia de profesionales del sector agrario que se han desplazado hasta Vegetal World ha sido también uno de los aspectos que ha querido resaltar Miguel Bixquert, al hacer balance de la primera edición de este certamen especializado en la tecnología para la agricultura mediterránea. Un visitante técnico y profesional que creemos ha podido apreciar los esfuerzos que hemos realizado para rentabilizar al máximo su tiempo de permanencia en feria”, señala Bixquert.
“Hoy cerraremos nuestras puertas con los objetivos cumplidos -añade Bixquert- y en términos de afluencia yo diría que incluso los hemos superado. Sólo en el apartado congresual hemos contado con 1.500 participantes, entre asistentes al congreso internacional y participantes en charlas, demostraciones y talleres que de manera paralela se han celebrado en el marco de Vegetal World”.
Otro aspecto común a ambos salones ha sido la presencia internacional que, según el presidente de Iberflora, ha sido más que notoria. “Moverse estos días por los pasillos de Iberflora ha sido escuchar diversos idiomas como el francés, el alemán o el danés; en definitiva un ambiente internacional que estamos seguros propiciará las exportaciones del sector”.
Por último, los responsables de los dos certámenes han querido poner en relieve el valor que ha aportado la celebración de manera conjunta de las dos muestras; así como la celebración de la muestra Encaja, al abordar una temática horizontal a cualquier sector industrial como es la logística.