Ayer dio comienzo la Feria-Exposición de Plantas de Galicia Arco Verde en el recinto ferial Amio (Santiago de Compostela), evento en el que se ha ampliado la oferta expositiva no solo con respecto a la planta ornamental, forestal y frutal, sino también de plantel de huerta e industria auxiliar.
La Dirección de Iberflora se ha desplazado hasta Galicia para visitar la feria organizada por ASVINOR (Asociación de Viveristas del Noroeste), donde ha mantenido varias reuniones con productores de la zona, responsables de ASVINOR y con la Dirección Xeral de Agricultura de la Xunta de Galicia.
Tras los encuentros, se ha confirmado la presencia en Iberflora 2018 de todos los expositores gallegos de la pasada edición, y se está analizando la incorporación de nuevos expositores, incrementando de este modo el área expositiva para la región en la próxima edición de Iberflora.
Además, se ha confirmado una noticia muy positiva, y es que la Xunta va a poner en marcha un programa de ayudas a las empresas expositoras gallegas.
Asimismo, la Dirección de Iberflora ha invitado al colectivo de productores gallegos a que cuenten con una representación y se incorporen al Comité Organizador de Iberflora, con la finalidad de implicar más a los viveristas gallegos en la organización y desarrollo de la próxima edición.
Desde Iberflora también se ha invitado a representantes de la Xunta a visitar la Iberflora 2018 del 3 al 5 de octubre, que además se celebrará de forma conjunta con la feria Eurobrico (la X Feria Internacional del Bricolaje) en lo que será una edición 47ª de Iberflora cargada de novedades.