EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
anna-traveset-biologia-vegetal
La bióloga Anna Traveset, galardonada en los Premios Jaime I por sus aportaciones en biología reproductiva vegetal
8 Junio 2017

Esta semana tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I, cuyo jurado estuvo compuesto nada más y nada menos que por 18 premios Nobel.

La 29ª edición de la prestigiosa ceremonia fue por primera vez acaparada por las mujeres, que se impusieron en cuatro de los seis galardones. Fueron 200 los candidatos iniciales, y solamente 6 se llevaron el galardón: Fernando Martín García (Investigación Básica), Alicia Asín Pérez (Emprendedor), Susana Marcos Celestino (Nuevas Tecnologías), Josep Dalmau Obrador (Medicina Clínica), Carmen Herrero Blanco (Economía) y Anna María Traveset Vilaginés (Protección del Medio Ambiente). Cada galardón está dotado con una cuantía de 100.000 euros.

Aunque todos ellos, en sus respectivos campos, se merecen una enorme enhorabuena ya no por el galardón, sino por sus modélicas trayectorias, desde Iberflora queremos hacer especial hincapié en la bióloga Anna Traveset, premiada en Protección del Medio Ambiente, profesora de Investigación en Imedea (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC-Universitat de les Illes Balears, UIB) en Mallorca.

El jurado ha destacado las aportaciones de Anna Traveset al conocimiento de la biología reproductiva de especies vegetales amenazadas y a la ecología evolutiva de las interacciones planta-animal, especialmente en los mutualismos de polinización y dispersión de semillas, además de contribuir a la divulgación y comprensión de los ecosistemas insulares y al impacto de las especies invasoras de plantas sobre la biodiversidad junto con su compromiso de acercar el conocimiento medioambiental a la sociedad.

La investigadora, que ha dirigido 15 tesis doctorales, ha celebrado el galardón con sus compañeros y ha avanzado que los 100.000 euros del galardón los destinará para contratar más personas de la bolsa (“Que son buenísimos”, ha añadido) y como un incentivo para seguir trabajando.

Desde Iberflora le damos nuestra más sincera enhorabuena y animarla a seguir divulgando su conocimiento sobre los ecosistemas insulares. ¡Felicidades!