EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
durch Transposh - Übersetzungs-Plug-In für WordPress
Iberflora öffnet sich mit einem großen wirtschaftlichen Umfeld die 46. Ausgabe
4 Oktober 2017

Die Veranstaltung begrüßt die Vorlage des nationalen Programms "Villas in Blüte", davon ermutigt Kommunen zur Förderung von urbanem Grün.

Die Messe vereint bis Freitag Angebot 466 Aussteller und ein breites Programm parallele Aktivitäten bei Feria Valencia.

Neue Technologie der Wassereinsparung in der Bewässerung, organische Düngemittel, macetas compuestas al 100% de plástico reciclado, sistemas de inyección para nutrición y control de plagas, sensores inalámbricos para detectar el picudo rojo o tratamientos herbicidas a base de agua caliente son algunas de las novedades que se presentan desde hoy hasta el próximo viernes en Iberflora, Internationale Fachmesse für Pflanzen und Blumen, Landschaftsbau, Technologie und Bricojardín, que celebra su 46ª edición en Feria Valencia.

der Wettbewerb, cita referente del sector verde en España, sammelt insgesamt 466 Aussteller, derjenigen, die 330 son firmas españolas y 136 marcas extranjeras procedentes de 21 Ländern, mayoritariamente de Alemania, Frankreich, Italien, Vereinigtes Königreich, Die Niederlande und Portugal.

La superficie expositiva supera los 57.500 m, in den Hallen 1,2, 3 und Verteilerebene 3 Messegelände. La ocupación comercial neta ha crecido un 9%, lo que supone que desde 2012 el incremento acumulado de superficie expositiva se sitúa por encima del 30%, un claro reflejo del fortalecimiento de la feria y de la progresiva recuperación sectorial.

Der Minister für Landwirtschaft, Umgebung, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, ha presidido el acto oficial de inauguración, acompañada del director general de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Rogelio Llanes; Präsident von Iberflora, Oscar Calabuig, y el director de la muestra, Miguel Bixquert, entre otras autoridades.

La comitiva inaugural ha recorrido los distintos pabellones y ha asistido a la presentación del programa “Villas en Flor”, un proyecto nacional que invita a los municipios a fomentar el verde urbano. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Gemüse, Blumen und lebende Pflanzen (FEPEX), José María Zalbidea, y el presidente de Viveristes de Catalunya, Joan Roig, una autonomía que ya puso en marcha el programa hace cinco años con excelentes resultados.

El programa “Villas en Flor”, que cuenta con el respaldo de Iberflora, “reconoce en forma de galardones la trayectoria y actuación de los municipios participantes en todo lo relacionado con el fomento de espacios verdes, así como la educación ambiental y la concienciación ciudadana sobre el cuidado del entorno y cómo ello contribuye a la mejora de la calidad de vida”, ha destacado el presidente de FEPEX. Für seinen Teil, Joan Roig, ha explicado los buenos resultados de la experiencia en Cataluña, donde ya hay más de un centenar de municipios adheridos. Toda la información se puede consultar en www.villasenflor.com

Auf der anderen Seite, y dentro del programa de actividades paralelas, hoy se ha puesto en marcha la Copa Iberflora de Arte Floral, en la que decenas de profesionales han demostrado su habilidad bajo la temática “ramos de mano”.

Asimismo han arrancado en el marco de Iberflora las III Jornadas de Paisajismo y Arboricultura, inauguradas por el decano del Colegio de Ingenieros de Montes de la Comunidad Valenciana, Constancio Amurrio. En la mesa “Políticas Estructurales del Paisaje, de la planificación estratégica al paisaje” han expuesto después su punto de vista el director general de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Generalitat, Antoni Marzo; el director general de medio natural y evaluación ambiental, Antoni Marzo, y el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia Josep Vicent Bort. Toda la agenda de actos de Iberflora se puede consultar al detalle en su página web.

Para el presidente de Iberflora, Oscar Calabuig, “las perspectivas son muy positivas, ya que hemos logrado reunir una oferta comercial mayor y de gran calidad y desde primera hora se respira en los pasillos un gran ambiente de negocio”.

X