EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Vivero-marruecos
El ICEX publica un estudio sobre el mercado del paisajismo y los viveros en Marruecos
13 noviembre 2017

En los últimos años la producción, y sobre todo el uso de plantas ornamentales criadas en viveros y los bulbos y raíces para su producción es una tendencia en aumento en Marruecos.

El país demanda crecientemente profesionales y productos en las áreas de plantas ornamentales en viveros y profesionales paisajistas (arquitectos, ingenieros agrónomos y profesionales del mantenimiento de espacios verdes).

Han aumentado las importaciones de ciertas plantas de interior, de productos fitosanitarios y de mobiliario de exterior.

Los profesionales y los productos españoles en este ámbito cuentan con una buena imagen en Marruecos y pueden ser competitivos gracias a la proximidad geográfica y a los Acuerdos de Libre Comercio de la UE.

Todos estos datos los recoge un estudio de 2017, realizado por el ICEX, el cual analiza el tamaño del mercado en Marruecos, la producción local, importaciones y exportaciones.

Son mayores las importaciones que las exportaciones en el caso de las plantas de exterior y las flores.

Y es que la jardinería y las plantas vivas para el paisajismo son uno de los sectores más en auge de los últimos años dentro de la agricultura marroquí.

El 90% de los productos fitosanitarios y pesticidas son importados, tanto para grandes extensiones agrícolas como para pequeños espacios verdes.

Durante los últimos años se han proyectado y puesto en marcha numerosos proyectos a lo largo y ancho del país que refuerzan la demanda de plantas ornamentales y los servicios de paisajismo.

Además, las relaciones bilaterales entre Marruecos y España son muy buenas, con una rica historia en común y muy estrechamente asociados a través del tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación. España cuenta asimismo con una importante ventaja logística que permite entregar el producto en condiciones y además en un tiempo difícil de superar por el resto de países.

En cuanto al paisajismo, el estudio del ICEX desvela que se tiene una buena imagen del saber hacer de los arquitectos españoles, también como paisajistas.

En definitiva, estamos hablando de portunidades positivas a medio-largo plazo para las empresas españolas.

El estudio, de julio de 2017, ha sido elaborado por Rocío García Samaniego bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca.

Podéis consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

X