EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
bellas-artes-iberflora
El grupo Arte y Entorno de la Universitat Politécnica de València vuelve a Iberflora con performances y exposiciones
21 luglio 2017

El II Salón del Árbol de Iberflora vuelve a acoger el stand del grupo Arte y Entorno de la Universitat Politécnica de València (UPV), de la mano de Ana Tomás Miralles, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

Se trata de una exposición interdisciplinar dirigida y coordinada por Ana Tomás junto con personal investigador del grupo Arte y Entorno, alumnos, ex-alumnos, doctorados e incluso miembros de universidades mexicanas.

Para esta convocatoria, la propuesta adopta el nombre de “Semilla Gráfica”, una propuesta que abordará en toda su extensión y variantes los aspectos relacionados con la temática medioambiental en su expresión más global.

Esta iniciativa artística pretende incluir discursos que incluyan los conceptos de la sostenibilidad, la ecología, la biodiversidad y el medioambiente, con el objetivo de invitar a los visitantes de Iberflora 2017 a la reflexión sobre nuestro entorno, su génesis y crecimiento.

De este modo se pretende sensibilizar sobre la importancia de preservar las formaciones boscosas, así como fomentar la recuperación y conservación forestal y en definitiva, del hábitat natural.

Durante la feria desde el stand de la UPV tienen como objetivo poner en valor el buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Las actividades que llevará a cabo la UPV tienen los títulos de “Semilla Gráfica”, “La Grafía de la Biodiversidad2”, “Un bosque de encuentros con la naturaleza”, “Conectarte con el Medioambiente” y el espacio saludable “SaludArte: instalación con tejidos en pro de la sostenibilidad”.

da Iberflora os recomendamos que visitéis el estimulante escenario de la UPV durante el transcurso de la feria, en la que se llevarán a cabo coloquios, performances, exposiciones y otras actividades que fomentan la responsabilidad medioambiental y nos harán reflexionar sobre el impacto ecológico de árboles y semillas.

Sin duda, se trata de una visita ineludible en el marco del Salón del Árbol de Iberflora, en la que se mezclará el entorno natural con la belleza artística.