EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
jardin-andalusi
Iberflora potenciará la presencia de invitados y compradores de Oriente Medio con una exposición de jardines islámicos
2 abril 2019

Iberflora ha alcanzado un acuerdo con la Fundación de Cultura Islámica con el objetivo de poner en marcha durante el certamen la exposición “El jardín andalusí”.

Los países árabes han sido grandes clientes para los viveristas de planta mediterránea y de árboles singulares, sobre todo los segundos, productos que requieren un alto desembolso económico y que se emplean posteriormente en proyectos urbanísticos, hoteles, zonas comerciales, etc.

Es por ello que potenciar la presencia de compradores procedentes de estos países con iniciativas como la del “jardín andalusí” es beneficioso para los expositores. La vía de entrada de estos productos suele ser de la mano de constructoras que llevan a cabo proyectos de jardinería y paisajismo, y Arabia Saudí es un país clave en este sentido, así como Turquía como intermediario hacia repúblicas del cáucaso.

La Fundación de Cultura Islámica es una organización española de carácter científico y cultural que trabaja desde hace más de 30 años para impulsar el diálogo entre países europeos y musulmanes, a través de proyectos culturales y de cooperación y desarrollo de lo más diversos, contribuyendo de este modo a crear espacios que faciliten la comunicación intercultural.

De hecho, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), apoya su proyecto Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y de Oriente Medio, que combinan el desarrollo sostenible con el respeto a la cultura e identidad de los pueblos.

La exposición “El jardín andalusí” se enmarca dentro de este proyecto y presenta el jardín hispano-musulmán desde distintas perspectivas: el jardín huerto, el jardín científico, el jardín místico y el jardín poético.

Tras el paso de la exposición en varias ciudades de Marruecos, Arabia, Saudí, Líbano, Kuwait o Siria, ahora, en #Iberflora19, vamos a poder disfrutar de los jardines de Al-Andalus del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

X