compo-iberflora

Marco Kahlau (COMPO): "Il desiderio di verde è stato notato molto presto tra i consumatori, che non hanno nemmeno voluto aspettare i soliti mesi di campagna elettorale"

Somos conscientes de que la venta de flores y plantas se ha disparado en los últimos meses, debido al cambio de hábitos derivado de la pandemia.

Comunque, ¿Qué sucede con todo aquello que envuelve al material vegetal? Abonos, fertilizzanti, mobiliario de jardín, herramientas… la industria auxiliar del sector verde también ha experimentado un crecimiento en esta campaña de ventas, complementando, con todo tipo de productos, el cuidado de las flores y plantas en casa.

da COMPO IBERIA conocen bien la situación actual, e su director general, Marco Kahlau, nos habla de cómo están viviendo esta campaña desde la compañía: “Por el momento, podemos calificar el 2021 como un año muy bueno. El gran crecimiento que ha experimentado nuestra categoría desde el inicio de la pandemia, se ve claramente reflejado también en este año. Las ganas de naturaleza y de verde se han notado pronto entre los consumidores, quienes ni siquiera han querido esperar a los meses habituales de campaña (marzo, Aprile, Mayo) para empezar a proveerse de los productos necesarios para su cuidado.”

Ma este buen momento no solamente se ve reflejado en España, sino en todos los países en los que el grupo COMPO tiene presencia. En palabras de Marcus Kahlau: “Esta situación favorable que experimenta COMPO Iberia, se vive de forma similar en el resto de países Compo. Naturalmente,, con algunas diferencias, sobre todo en cuanto a tipología de productos y momento de aplicación de los mismo. En conjunto, está siendo un excelente año para el grupo Compo.”

Y por tanto, este buen momento es propicio para lanzar nuevos productos al mercado, y desde COMPO han preparado una completísima campaña con múltiples nuevas referencias en los lineales de los centros de jardinería: “Uno de los lanzamientos más relevantes que COMPO ha lanzado este 2021, es el nuevo COMPO Abono Azul Universal Crecimiento. Un nuevo abono inorgánico granulado ideal para todo tipo de cultivos de huerto, árboles y plantas de jardín. También destacamos nuevos Fitosanitarios para la protección de plantas, como son el nuevo Insecticida Xtrem Concentrado y el Fungicida Stop de la gama Huerto Urbano. Para los céspedes libres de musgo y malas hierbas, lanzamos COMPO Antimusgo y el nuevo Herbicida Selectivo Césped."

A pesar de que desde COMPO han arrancado fuerte la campaña de ventas con estos nuevos lanzamientos, Marcus Kahlau nos confirma que aún quedan pendientes de estrenar este año interesantes novedades por parte de la compañía: “A partir de junio, COMPO pone al alcance del consumidor su nuevo Aquagel, uno de los geles de riego más eficaces del mercado, con abono que proporciona hasta 30 días de hidratación para las plantas, sin necesidad de abonar ni regar. Hemos logrado crear un diseño muy atractivo que va a sorprender al mercado. Estará disponible en un cómodo formato de 160ml.”

Para Marcus Kahlau, las tendencias de consumo han cambiado con la pandemia en diversos sectores, como el de la cocina, el bricolaje, e, naturalmente,, en el ámbito de la jardinería doméstica: “La pandemia y el hecho de hacer más vida en casa, nos descubrió a todos nuevos hobbies. Cocina, bricolaje y también jardinería se han hecho todavía más evidentes como alternativas saludables para pasar el tiempo, solos o con nuestros seres queridos. Otra motivación añadida para nuestro sector ha sido el hecho de ser más conscientes de la importancia de nuestros hogares. Si hay que pasar muchas horas en casa, mejor tenerla bonita, arreglada y con espacios verdes y con plantas. Ya sean jardines o pequeños balcones y terrazas.”

Las consecuencias de este cambio de tendencias en el consumo nos hacen pensar en nuevos perfiles de consumidor: “Probablemente hablamos de nuevos perfiles. Aunque es difícil clasificarlos por edades, localizaciones o clases sociales concretos. Creemos que podemos hablar de nuevos consumidores. Personas que, antes de la pandemia, no se habían planteado tener plantas en casa y, a raíz de la situación, las han descubierto.”

Cuando le preguntamos a Marcus Kahlau sus sensaciones sobre la celebración presencial de Iberflora 2021, no duda al responder:  “La celebración de Iberflora siempre es motivo de alegría. Pero este año, por partida doble. Da un lato, el hecho de poder volver a celebrar estos certámenes y eventos, de alguna forma es otro de los muchos indicadores de que las cosas van mejorando. Por supuesto habrá que tomar precauciones y seguramente restringir el número de visitantes. Aun así, dejamos atrás un año oscuro en el que no pudimos encontrarnos y, poco a poco, vamos viendo más cercana esa normalidad anterior a la pandemia. D'altra parte, Naturalmente,, il 50 aniversario de la feria. Cumplir años siempre es motivo de celebración. En COMPO, l'anno scorso, celebramos nuestros 20 años en España, representado a través de la entidad legal Compo Iberia. Las circunstancias no permitían celebrarlo como nos hubiera gustado. Por eso nos alegra todavía más poder participar en la Iberflora de este año.”