PAISAJISMO DIGITAL: NUEVO CURSO DE LANDS DESIGN PARA AUTOCAD

image018Las nuevas tecnologías facilitan enormemente el diseño de parques y jardines. Una herramienta interesante a la hora de diseñar un espacio ajardinado es LandsDesign. Se trata de una aplicación específica para el diseño y representación de un proyecto de paisajismo completo, desde los planos técnicos de paisajismo y la documentación de obra en 2D, hasta el modelado y la generación de imágenes fotorrealistas y paseos virtuales en 3D. Además, facilita el diseño del plano de plantación, el modelado de terrenos, la creación automática de elementos estructurales (caminos, muros, escaleras, vallas, etc.) el proyectado de sistemas de riego, la consulta de bases de datos de plantas, un editor de plantas en 3D, entre otras funciones.

Parte del atractivo de Lands Design es que posee aproximadamente 500 dibujos de plantas en 2D y 3D guardados en extensión DWG. Así mismo, no se puede olvidar mencionar , más de 200 archivos de planta de nXt y la base de datos de especies vegetales que ofrece unas 1800 especies de los 5 continentes que pueden adaptarse a las diversas zonas climáticas del planeta tierra.

Otros rasgos importantes del programa son su moderno editor de plantas y una librería de bloques de urbanismo. Paisajismo Digital ha querido adaptarse a los nuevos avances tecnológicos. Por ello, ha organizado un curso específico para facilitar y promover el conocimiento de LandsDesign de manera fácil, amena y eficaz.

Dicha acción formativa denominada “Curso de Lands Design para AutoCAD” está estructurada en 3 módulos en los que se facilitará el aprendizaje y manejo de las tres aplicaciones siguientes: LANDS que facilita el diseño paisajista en 2 y 3 dimensiones, NXT RENDER que permite generar imágenes realistas a partir de modelos tridimensionales y VISUAL PLANT la base de datos de plantas de los cinco continentes.