El programa Iberflora Business Club (IBC) para la próxima edición de Iberflora ya tiene confirmada la participación de más de cien empresas compradoras internacionales en el certamen, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre. Una cifra que sigue en aumento y espera alcanzar un número aún mayor.
La visita a Iberflora de estas compañías, procedentes de todo el mundo, fomentará la visibilidad de las firmas expositoras y potenciará sus posibilidades de hacer negocios. Se trata de una noticia importante si se tiene en cuenta que los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Tributaria, procesados y publicados por FEPEX, indican que en 2022 se exportaron plantas y flores españolas por valor de 602 millones de euros, de las que hasta el 78% se dirigieron a mercados de la Unión Europea.
Y es que, el IBC ofrece una serie de facilidades y actividades para potenciar la presencia de empresas compradoras de todo el mundo en Iberflora. Una acción que, a día de hoy, ha confirmado la presencia de compañías de países como Japón, Arabia Saudí, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Chile, Marruecos, Francia y Portugal.
Esta importante campaña de captación de visitantes internacionales está impulsada por la organización del certamen y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de València y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
A estas acciones de invitación a empresas compradoras se suma el trabajo realizado por el equipo de Iberflora para captar visitantes y empresas expositoras del extranjero dando a conocer todas las novedades del certamen en otras ferias como IPM Essen, MyPlant&Garden y Spoga+Gafa.
Iberflora potencia así su internacionalización que ya se traduce también en que, a menos de cinco meses para la celebración de la próxima edición, un 10% de las marcas expositoras confirmadas provendrán del extranjero.