Con 35 años de historia, Verdissimo, es una de las compañías internacionales de referencia en la venta de preservados de flores, plantas, árboles y musgo. La empresa estará de nuevo presente en Iberflora y es por ello que hablamos con su responsable de Marketing en Europa, Álex Martínez, para que explique cuáles serán las novedades que se podrán ver en el stand.
¿Cuáles son las expectativas de la empresa para la próxima edición de Iberflora?
Esperamos una feria diferente a otros años, con muchas novedades y en la que los visitantes se sientan impresionados con el nuevo enfoque de Iberflora.
¿Cómo será el stand de Verdissimo?
Vamos con un concepto renovado, novedoso y sorprendente en el que nuestros visitantes podrán ver dos propuestas de espacio diferentes y muy interesantes. Una más conceptual, en la cual se mostrará cómo aplicar el producto preservado, y otra más enfocada en las oportunidades de venta de nuestros productos.
¿Cuáles son las últimas tendencias en el catálogo?
Desde el punto de vista medio ambiental, estamos trabajando en adaptar nuestros envases para que sean más ecológicos. De cara al mercado estamos sacando nuevos productos con alta demanda como es el ruscus en color verde y blanco y hortensias. Además, estamos trabajando en una nueva gama de colores de Gypsophylas. Este año también tendremos un nuevo catálogo de árboles. Tendremos muchas novedades… No debemos olvidar nuestra amplia gama de rosas con tallo y de cabezas de rosas para que los floristas puedan desarrollar sus creaciones con preservados de Verdissimo.
¿Qué tendencias han detectado en los últimos tiempos en la decoración de interiores?
La biofilia es la tendencia más potente en este último año, aplicada en el retail, sobre todo restaurantes, un lugar en el que la naturaleza se apodera de la construcción y del espacio. También hay una fuerte tendencia que pasa por tener productos más sostenibles, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, como es precisamente el preservado. Por eso nuestros productos son muy utilizados en jardines verticales, composiciones de techo, jardineras… Ofrecen un gran abanico de posibilidades de uso y cumplen con el requisito de que sean lo más duraderos posible. Son productos naturales que necesitan apenas cuidados y son resistentes en interiores.
Verdissimo está mostrando su compromiso con la sostenibilidad, incluso midiendo la huella de carbono de sus productos. ¿Cuáles son los actuales y futuros proyectos en el campo de la sostenibilidad?
Sustituir todos nuestros packaging por material sostenible, ecológico y reciclable con nuestra línea de Earth Pack. Reducir hasta retirar completamente nuestras bolsas de plástico por bolsas de kraft reciclado y reciclable de nuevo. También trabajar en nuestras plantas de España y Colombia con paneles de energía solar y cambiar nuestra flota de vehículos de recarga 100% eléctrica en España.