EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - translation plugin for wordpress
Flor-cortada
La exportación de flor cortada repunta en España
18 April 2017

El pasado domingo 16, la edición digital del periódico de tirada nacional El País dedicó un interesante y amplio reportaje al sector de la flor cortada en España.

En él se resaltaba la vuelta al crecimiento de la exportación de la flor cortada tras la crisis. Y es que el sector ha pasado unos años de recesión debido, entre otras razones, a la competencia de países en vías de desarrollo y a las tendencias del mercado internacional en general, cuyos vaivenes son impredecibles y se guían en gran parte por modas y tendencias.

Son tres las Comunidades Autónomas que concentran el 70,5% de las exportaciones de planta viva y flor cortada: Andalusia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Y en Andalucía, the 60% de la producción se ubica en la provincia de Cádiz.

Recientemente en un artículo anterior escribíamos sobre los datos que Fepex aportó con respecto el pasado ejercicio de 2016, en el que se remarcaba el crecimiento de un 12% en la exportación española de flor cortada con respecto a 2015, un número que se traduce en un valor de 38,7 million euros.

Aunque las cifras están aún a bastante distancia de las ventas que se alcanzaron a finales de los años 90, lo cierto es que en los últimos dos años el optimismo ha vuelto al sector, debido, inter alia, a la bajada en la producción de rosas de los países americanos y a los problemas de sequía y seguridad en países en vías de desarrollo como Kenia.

La debilidad de los competidores junto con la calidad del producto nacional garantiza la competitividad de la flor cortada española. Sin duda, se trata de una excelente noticia que deja patente el crecimiento y la calidad del sector de la flor cortada en España.

Una de las prioridades de Iberflora es potenciar el sector de la flor natural, y para ello, uno de los grandes eventos de la próxima edición será la CIAF (Copa Iberflora de Arte Floral), con premios valorados en 15.000€.

Para ver el reportaje completo en la edición digital de El País, haz clic en el siguiente link.