datos-oficiales-iberflora-21

Iberflora 2021 schließt eine Ausgabe ab, die durch den Anstieg der ausländischen Besucher gekennzeichnet ist

Die Edition 2021 de la Feria Internacional de Planta y Flor, Landschaftsbau, Tecnología y Bricojardín ha destacado por un notable aumento de empresas expositoras del sector de la jardinería y paisajismo, así como de visitantes internacionales.

ichberflora ha presentado los datos oficiales de su edición número 50, un retorno al formato presencial en el que ha destacado la presencia de un 24% de empresas expositoras extranjeras, mehr als eine 5% en comparación con la última edición presencial de 2019.

Dadurch, el total de expositores en Iberflora 2021 han sido 386, los cuales han ocupado una superficie expositiva de 13.096 M2.

Al respecto del número de visitantes, podemos afirmar que se han notado las ganas de volver a palpar en primera persona las nuevas tendencias en el sector, habiendo superado los 12.000 Besucher, casi 2.000 más que en la edición de 2019.

Por sectores, más del 50% de visitantes proceden de empresas de jardinería-paisajismo-organismos y de centros de jardinería o viveros con punto de venta, al que hay que sumar otro 10% de viveros estrictamente productores. Cabe destacar asimismo el papel del sector florista (7%) y de la agrotienda (6%).

En cuanto a los visitantes de procedencia internacional, Portugal lidera la lista con un 31%, seguido de Francia (19,6%), Niederlande (14,6%) e Italien (9,1%). Es reseñable en esta edición el incremento de visitantes procedentes de Bélgica (5,3%) o la entrada de República Checa en el Top 10 (1,2%) junto con países como Alemania (2,9%), Dänemark (2,6%), Vereinigtes Königreich (1,2%) und Marokko (1,1%).

Dentro del 10,9% restante, encontramos visitantes de múltiples procedencias, tales como Andorra, Antillas Holandesas, Saudi-Arabien, Österreich, Bahrein, Brasilien, China, Costa Rica, Kroatien, Eslovaquia, USA, Finnland, Gibraltar, Griechenland, Honduras, Irak, Iran, Irland, Israel, Jordanien, Lettland, Libanon, Libia, Malta, Polen, Rumänien, Russland, Schweiz, Tunesien, Turkei, Ukraine, Venezuela y Vietnam.

Es más, consultados por la organización durante el certamen, los compradores extranjeros mostraron su satisfacción con la última edición de Iberflora. Además de la motivación de regresar al reencuentro presencial, han destacado la cantidad de novedades con respecto al producto, especialmente en el sector de la flor y planta mediterránea.

Auf die gleiche Weise, al coincidir con el 50 aniversario y ser por entonces la única gran oferta ferial disponible en el ámbito europeo, el visitante internacional destacó la recuperación de antiguos contactos comerciales

Muchos de los compradores extranjeros ampliaron los días de visita conforme a lo que en un inicio habían previsto, y así se pudo ver durante los días de feria en el centro de negocios Iberflora Business Club, donde se sucedieron reuniones comerciales cada día del certamen.

Desde Iberflora estamos agradecidos por el feedback presentado por los compradores extranjeros, para muchos en su primera visita al certamen, con intención de regresar a Iberflora 2022.

La próxima edición de Iberflora se celebrará die 4 zum 6 Oktober 2022, en esta ocasión en convocatoria conjunta con las ferias Eurobrico, ECOFIRA und Efiaqua, por lo que las previsiones son más que positivas, e Iberflora volverá a convertirse en la casa de todo el Sector Verde en la que será su edición número 51.