foires commerciales-économie-secteur

Le secteur du jardinage, du matériel et du bricolage vise une foire forte et professionnelle pour relancer son économie

Iberflora y Eurobrico, que se celebran del 6 au 8 octobre à Feria Valencia, serán el punto de encuentro clave para recuperar la actividad sectorial.

Lesector de la jardinería y de la mejora para el hogar (matériel et bricolage) necesita de una feria fuerte y profesional para relanzar la economía y la actividad del sector. Pour cela, Iberflora, la foire internationale des plantes et des fleurs, paysagisme, tecnología y bricojardín yEurobrico, la feria internacional del bricolaje, serán un punto de encuentro clave para lograrlo.

Ambas ferias, que coorganizan juntas el Salón del Jardín, se celebrarándu 6 au 8 octobre 2020 à la Feria Valencia y podrán al servicio de visitantes y expositores todas las facilidades para hacer que la cita sea un éxito y, al mismo tiempo, ayude a relanzar la economía y la actividad sectorial. Se hará con un plan de seguridad específico, siguiendo todas las normas de seguridad recomendadas y con un avance claro en la digitalización de sendos eventos, para que el contacto sea el menor posible.

Las ferias, clave en la recuperación de la economía

En la reactivación de la economía las ferias juegan un papel esencial. Según laAsociación Española de Ferias (AFE), el aporte económico anual de la industria ferial en España alcanza los 5.000 millions d'euros. Es un sector que ofrece excelentes herramientas de marketing y pone en valor las ventajas del contacto personal en un corto espacio de tiempo. Las ferias profesionales como Iberflora y Eurobrico consiguen la cooperación de las PYMES en un solo evento, lo que les permite ofrecer un gran escaparate comercial conjunto con una alta repercusión a nivel nacional e internacional.

Par ailleurs, las ferias han sido siempre el principal termómetro de la situación del mercado. En la “nueva normalidad” asistir a estos eventos va a ser fundamental para tener certezas sobre qué requiere el mercado en este momento de las empresas. Desde la AFE, de plus, se ha solicitado toda unabatería de ayudas directas destinadas a los expositores precisamente para que puedan acudir.