EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
durch Transposh - Übersetzungs-Plug-In für WordPress
Ab Dezember 2019, der Pflanzenpass in allen Elementen der Pflanzen innerhalb der EU werden benötigt
19 Januar 2018

Der ständige Ausschuss des Gemüse, Tiere, Lebens- und Futtermittel der Europäischen Union einer Sitzung im Dezember letzten Jahres in dem vereinbart wurde, eine Format zur Anlage Pass harmonisiert anzunehmen. Diese Entscheidung hat gemäß den Bestimmungen der neuen Verordnung der Pflanzengesundheit 2016/2031, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Gemüse, Blumen und lebende Pflanzen (FEPEX).

Als ein Ergebnis, a partir del 14 de diciembre de 2019, se requerirán pasaportes fitosanitarios en todas las partidas de plantas comercializadas entre profesionales dentro de la Unión Europea.
Con el establecimiento de estas nuevas normas se pretende modernizar el régimen de sanidad vegetal, mejorando las medidas más eficaces para la protección del territorio de la UE y sus plantas. Weiter, se garantiza el comercio seguro y se atenúan los impactos en el cambio climático, sobre todo en la salud tanto de los cultivos como de los bosques.

Según el Comité, serán varias las partes interesadas que se beneficiarán del nuevo enfoque:

-En primer lugar los ciudadanos de la UE, los cuales disfrutarán de una mayor y mejor protección de los paisajes y los bosques, de los espacios verdes públicos y privados y de una menor necesidad de uso de pesticidas.

-En segundo lugar los productores y agricultores, que a través de una documentación más simple y transparente (el pasaporte fitosanitario unificado), garantizan una mejora en la protección de su producción, además de un mayor apoyo financiero en su lucha contra las plagas.

-Auf dem dritten Platz, los operadores comerciales, con un registro de operadores comunes y una rastreabilidad armonizada.

-Letzte, las autoridades públicas, cuya ayuda financiera de la UE para la aplicación de medidas de vigilancia y erradicación/contención se verá incrementada.

Está previsto que la Comisión adopte varios actos delegados y de ejecución en 2019 para garantizar la correcta aplicación de la legislación en todos los estados miembros de la UE. Weiter, la Comisión consultará debidamente a los expertos de los estados miembros, al Parlamento Europeo y al Consejo, así como a otras partes interesadas pertinentes durante la redacción de estos actos para una mejor regulación.

Los interesados pueden consultar estos enlaces para ampliar la información de este artículo:

Reglamento (UE) 2016/2031 del Parlamento Europeo y del Consejo, von 26 Oktober 2016, relativo a las medidas de protección contra las plagas de los vegetales, por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.° 228/2013, (UE) n.° 652/2014 und (UE) n.° 1143/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan las Directivas 69/464/CEE, 74/647/CEE, 93/85/CEE, 98/57/CE, 2000/29/CE, 2006/91/CE y 2007/33/CE del Consejo

Salud vegetal

X